Edición No. 382 | 5 DE JULIO DE 2005
 
 
 
NACIONAL
 
RETORNA GLORIA VANDERBILT
 
Seguro y decidido como aquellos años en los que marcó la diferencia con la creación de los jeans para mujeres, regresan al mercado con un as bajo la manga 
 
GISELA GONZALEZ APOLAYO 
[email protected] 
 
‘GLO’. El complacer a aquellas mujeres que pedían jeans con cortes a su medida fue lo que impulsó la carrera del diseñador, Mohan Murjani.
Mohan Murjani, diseñador, fabricante y comercializador de marcas famosas de la India, que ha dedicado más de 40 años a crear piezas relevantes en la historia de la moda, estuvo en Panamá.

Puntual, Murjani llegó a su cita en uno de los salones del hotel Marriott. Un hombre sencillo, vivaz y deseoso de revelar junto a su socio David Djemal el nuevo reto de su carrera.

Hace pocos días su compañía, el Grupo Murjani, presentó a distribuidores y representantes de las cadenas del país, la nueva propuesta que marca el retorno de la renombrada marca Gloria Vanderbilt al mercado latinoamericano.

Pero no solo era Vanderbilt en la región, sino en Panamá como punto de distribución.

Murjani relanzó la línea, convencido de que la historia se repite en el mundo de la moda.

“Decidimos volver al mercado con la línea Vanderbilt inspirados en el regreso de la onda disco y los Bee Gees; elementos que marcaron los años 70”, destacó el diseñador.

La marca Gloria Vanderbilt, motivada en la heredera de la fortuna naviera Vanderbilt, una de las más grandes del siglo XX, llega a Latinoamérica más renovada y perfeccionada para los gustos de esta época.

En esta ocasión Murjani se asocia con la compañía Pura Moda S.A., empresa de capital panameño presidida por David Djemal que se encargará de la distribución en el mercado local y regional.

La selección de Panamá para la distribución de los productos con el sello Vanderbilt es estratégica dice Murjani- por cuanto se puede utilizar la zona franca para la reexportación hacia otros países.

Pura Moda S.A., que fue creada para la distribución exclusiva de los productos bajo el sello Vanderbilt en América Latina y el Caribe, próximamente incursionará en Suramérica y México.

En Estados Unidos, la marca está muy posicionada en términos de mercado y de ventas. Su facturación en este país alcanza unos 500 millones de dólares anuales.

Un estudio sobre las marcas que más facturan en el mundo determinó que Gloria Vanderbilt ocupa el puesto número 10 en la venta de jeans.

Y si de perfumes hablamos, esta marca es una de las tres más vendidas en el mundo con más de 10 millones de unidades compradas al año.

Pero conquistar un nuevo mercado de jóvenes será el reto del diseñador y fabricante.

Con el mismo dinamismo que le impuso a su creación del jeans femenino en el año 1975, Murjani llega a Panamá convencido de que se apuntará otro éxito.

Todavía recuerda cuando en 1978, utilizando la figura de Gloria Vanderbilt, lanzó el concepto de jeans femenino al mundo.

Con esta pieza Gloria Vanderbilt logró ganar su segunda fortuna.

En 1977, suscribió un contrato con Murjani, que introdujo una línea de jeans con un diseño adecuado para los millones de mujeres estadounidenses que tenían las caderas demasiado anchas, como para usar los cortes reducidos que ofrecía el mercado.

Murjani pagó dos dólares por cada jeans que llevara el logo y firma de Vanderbilt. La inversión valió la pena.

Un Visionario

El Murjani Group fue fundado en 1930 por B.K. Murjani. En 1958, con una producción de más de 10 millones de unidades al año, Murjani se convirtió en uno de los principales fabricantes de ropa de todo el mundo. En 1976, su hijo, Mohan Murjani, presentó Gloria Vanderbilt.

A lo largo de los años, el grupo ha desarrollado y presentado varias importantes marcas globales, incluyendo entre otras Gloria Vanderbilt, Coca-Cola Clothes y Tommy Hilfiger.

En abril de 2004, Vijay Murjani, hijo de Mohan, presentó Tommy Hilfiger en la India. En los primeros seis meses, Murjani inauguró seis tiendas y planea inaugurar otras seis este año.

 

 
PUBLICIDAD
 
 
 
     

OTROS TEMAS
FUMADORES PIERDEN TERRENO
LA OTRA CIUDAD DE PANAMA
CAMBIANDO AL COMPAS DEL MERCADO
MONTADOS EN ‘SCOOTERS’
RETORNA GLORIA VANDERBILT
ESTAFA EMBOTELLADA
 
PANORAMA
MEMORIAS ARGENTINAS
 
RELIEVE
CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
 
ENTREVISTA
¡REGULACION, POR FAVOR!
 
ACTUALIDAD
A SALVAR LOS ARBOLES
 
 TEMA DE PORTADA
 
 
Cuando Michael Porter, el gurú de la competitividad, visitó Panamá en 1998 dejó un mensaje que resonó por mucho tiempo en la mente colectiva del país. La idea de formar clusters para sobrevivir extra fronteras.

Pasaron siete años desde que el profesor de la escuela de negocios de Harvard y autor de más de 16 libros visitó el país y su modelo ha dejado de ser una simple idea.

En tan solo dos meses se han formado 11 de estos enclaves...
[ver más]
 
 
Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados.