Edición No. 382 | 5 DE JULIO DE 2005
 
 
 
TECNOLOGIA
 
SIGUIENDO LOS PASOS DEL GIGANTE
 
Algunos programas se resisten a ser desplazados por la competencia y luchan renovando sus propias versiones para vencer en el tiempo 
 
GRACE KELLY CHI 
[email protected] 
 

Bloomberg

Ventajas. Uno de los fuertes del Accpac radica en que se puede utilizar en programas de Microsoft o con su competencia Oracle.

Todos están en la búsqueda de clientes a través de soluciones simples, rápidas y seguras y en este camino, que creadores de software han conseguido desarrollar modelos que resisten la embestida de la competencia en el siempre cambiante mundo de la tecnología.

Una empresa que puede dar lecciones de cómo mantenerse entre los preferidos es Microsoft Corp., con su legendario programa Windows, que ya cumplió 20 años de estar en el mercado.

Windows ha sido uno de los pilares en las creciente utilidades de Microsoft Corp., que registró más de nueve mil millones de dólares en ingresos durante el 2004.

Y como el buen ejemplo hay que seguirlo, otras empresas más pequeñas han optado por seguir el camino de Microsoft.

Tal es el caso de SA Consulting, cuyo producto insignia, el software Accpac, que tiene 17 años de existencia.

A diferencia de Windows que es un sistema utilizado por masas, Accpac es un producto diseñado exclusivamente para ayudar en las funciones operativas de los comercios o industrias.

Con este software, SA Consulting llegó a más de 16 mil usuarios de empresas de América, Europa, Australia y África, pero su ímpetu de crecer continua.

Hace tres años SA Consulting inició un plan de expansión que arrancó con la apertura de sus tiendas en Honduras y El Salvador.

En el 2002 se hizo de clientes como el camaronero Grupo Paz y Farmacias Revilla en Centroamérica, mientras que en Estados Unidos mantenía usuarios como American Airlines.

Ahora planean entrar a su segunda fase de expansión en América Latina, que iniciará mañana con la presentación de sus servicios en la ciudad de Panamá.

En Panamá la faena de expansión no promete se dara fácil. Aquí SA Consulting competirá con empresas que distribuyen y dan soporte técnico como Sysco System y Arango Software.

Para asegurar nuevamente una operación exitosa, SA Consulting intentará introducirse en los sectores donde no existe una gran oferta en softwares empresariales, indicó Agustín Ramos, director de proyectos de México y Centroamérica.

Como parte de su estrategia optarán por ofrecer servicios como el Ware House Management (WHM), un sistema utilizado para registrar las entradas y salidas de mercancías en las bodegas y que además es capaz de reportar los espacios disponibles en los depósitos.

Basados en esta oferta, la empresa podría aumentar sus márgenes de ingresos por ventas de software que al cierre del 2004 acumularon ocho millones de dólares.

De salir todo bien en Panamá, estas oficinas planificarán la expansión de SA Consulting a Colombia y Venezuela, adelantó Ramos.

 

 
PUBLICIDAD
 
 
 
     

OTROS TEMAS
FUMADORES PIERDEN TERRENO
LA OTRA CIUDAD DE PANAMA
CAMBIANDO AL COMPAS DEL MERCADO
MONTADOS EN ‘SCOOTERS’
RETORNA GLORIA VANDERBILT
ESTAFA EMBOTELLADA
 
PANORAMA
MEMORIAS ARGENTINAS
 
RELIEVE
CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
 
ENTREVISTA
¡REGULACION, POR FAVOR!
 
ACTUALIDAD
A SALVAR LOS ARBOLES
 
 TEMA DE PORTADA
 
 
Cuando Michael Porter, el gurú de la competitividad, visitó Panamá en 1998 dejó un mensaje que resonó por mucho tiempo en la mente colectiva del país. La idea de formar clusters para sobrevivir extra fronteras.

Pasaron siete años desde que el profesor de la escuela de negocios de Harvard y autor de más de 16 libros visitó el país y su modelo ha dejado de ser una simple idea.

En tan solo dos meses se han formado 11 de estos enclaves...
[ver más]
 
 
Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados.