Edicion N 620 | 09 de marzo de 2010
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal

Bid estima desembolso menor en créditos

Escenario


imagen

PRESIDENTE. Anuncio de Luis Alberto Moreno. Reuters.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará este año alrededor de 10 mil millones de dólares en créditos para Latinoamérica, cifra menor a la de 12 mil millones aportada en 2009, informó  el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

Fuentes del BID explicaron que el estimado de 10 mil millones de dólares responde a un  “escenario conservador” relacionado con proyectos que se negocian en la actualidad, aunque no descartaron que ese monto pueda aumentar en caso de ser necesario.

El BID desembolsó 12 mil millones de dólares para Latinoamérica en 2009, y en el caso de Centroamérica y República Dominicana aprobó un apoyo  “récord” de 39 proyectos valorados en 2 mil 773 millones dólares que se encuentran en ejecución.

Explicaron que este año los desembolsos pueden ser menores, debido a que en 2009 el BID apoyó en distintos países la aplicación de  “políticas anticíclicas” para sortear los efectos de la crisis.

Indicó que para 2010 la institución dispone de alrededor de 2 mil 600 millones de dólares para los centroamericanos y dominicanos.

En una reunión anual de gobernadores del BID en Centroamérica y República Dominicana, en la que estuvo presente el presidente del organismo,  se analizó el escenario después de la crisis económica. El encuentro  “sirve para analizar qué ha pasado en los países del istmo centroamericano y la República Dominicana, cuáles son las perspectivas y qué puede hacer el BID”.

+ info Acan-efe

 

 
 
 
 
 
 
REVISTAS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
 

© 2009. Corporación La Prensa. Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros