Edicion N 620 | 09 de marzo de 2010
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

Panamá tendrá su estrategia para reducir emisiones

Medio ambiente

MARIO A. MUÑOZ
[email protected]

imagen

DIVERSIDAD. Se combatirá la deforestación. LA PRENSA/Carlos Lemos

La importancia en la conservación de los bosques será el eje central de la estrategia para la reducción de emisiones que elaborará Panamá en un plazo de dos años y que está valorada en 3.6 millones de dólares.

Con los fondos donados por el Banco Mundial se creará una unidad coordinadora en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que se encargará de recopilar la información y actualizarla haciendo énfasis en el combate  a la deforestación y degradación de bosques.

Según un portavoz de la Anam, se trata de una iniciativa participativa que involucrará a comunidades indígenas como kunas y ngäbes, organizaciones no gubernamentales e instituciones dedicadas al tema.

Como parte del trabajo se unificarán los criterios que se aplican en el país, de la Organización de Naciones Unidas y del Banco Mundial. Con ese objetivo estuvo en el país recientemente una delegación de la entidad bancaria, de acuerdo con Epiménides Díaz, coordinador técnico del Proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño

.Panamá es uno de los nueve países pioneros seleccionados para este plan internacional que se enmarca dentro de la venta y compra de bonos de carbono, la protección de los recursos forestales y la lucha global en contra del cambio climático.

Dentro de la estrategia se hará un diagnóstico de los riesgos sociales y ambientales, así como la identificación de los grupos de actores clave.
 

 

 
 
 
 
 
 
REVISTAS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
 

© 2009. Corporación La Prensa. Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros