Edicion N° 620 | 09 de marzo de 2010
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

relieve

La sonrisa del ‘Top Chief’ de Isuzu

Yoshinori Ida

KEREM PÉREZ
[email protected]

imagen

LÍDER. Ha escalado posiciones desde hace 44 años. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Yoshinori Ida nunca pensó que pasaría tanto tiempo en los pasillos de Isuzu Motor Limited. “Ya son 44 años”, dice  sonriente el  chairman del fabricante de autos japonés. A su mente vuelven las palabras de su madre que le aconsejaba abandonar su lugar de nacimiento, Bungo, y trasladarse a la capital para poder progresar.

Así lo recuerda el ejecutivo que durante muchos años fue escalando posiciones hasta llegar a la presidencia de una de las compañías más importantes del país del sol naciente.

Y estando en esta posición  le ha tocado enfrentar una dura prueba. Al igual que otras empresas automotrices, Isuzu tuvo que retirar del mercado 4 mil camiones CNG por tener una fuga de gas.  “Ya se tiene una estrategia para enfrentar la situación, y   no habrá  más problemas. Afortunadamente  solo se habían vendido en Japón”.

Ida estuvo en Panamá para conocer cómo está el mercado, y presentar oficialmente el nuevo camión N-Reward —el cual comenzó a venderse desde el año pasado en Panamá, mucho antes que en los otros países de Centroamérica—.  Realizó una visita a sus distribuidores, Copama, para conocer cómo se estaba manejando la marca. 

Su actual  participación es de 23%. Pero Ida tiene otro reto: llegar a  50% como en Japón.

Aunque tuvo que retirar en japón 4 mil unidades, ida ya tiene su plan estratégico.

Subiendo peldaños en Isuzu.

Estudió en la Universidad de Keio en Tokio, Japón, donde obtuvo su título en leyes. Entró a la compañía en 1966. Fue gerente general de planificación y logística, y en octubre de 2000 llegó a la gerencia de ventas de la empresa.

En abril de 2005 alcanzó a la posición de presidente y representante legal, y  desde febrero de 2009 se colocó en la silla principal de  Isuzu.

 

 
 
 
 
 
 
REVISTAS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
 

© 2009. Corporación La Prensa. Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros