Edicion N 657 | 30 de noviembre de 2010
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

Aeropuerto de Colón comienza a renovarse

Inversión

KEREM PÉREZ
[email protected]

|

imagen

Terminal. El proyecto contempla la reconstrucción de la pista.  LA PRENSA/ Archivo

Con la  reconstrucción del aeropuerto Enrique A. Jiménez,   mejor conocido como France Field, en la provincia de Colón, los usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) esperan que el traslado de carga aérea pueda ser posible.

La  inversión, que alcanza los  58 millones de dólares, y que contempla  el estudio, diseño y construcción,   incluye   la habilitación de la pista de aterrizaje, el edificio de una terminal para recibir a los pasajeros, la torre de control aéreo, las calles de rodaje y una vía de acceso a la terminal.

De acuerdo con el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, este proyecto lo realizará la empresa Meco S.A., y su mejora repercutirá de manera positiva en la  ZLC, principal usuario de esta terminal de transporte aéreo. Este aeropuerto recibe vuelos con pasajeros de turismo y ejecutivos que van a hacer negocios a la ZLC.

Según Surse Pierpoint, primer vicepresidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, esta mejora es importante, ya que ellos esperan que también se pueda establecer un espacio para el movimiento de carga, que pese a que se realiza a través del Aeropuerto de Tocumen, es importante tener otra opción.

“Estamos ansiosos porque queremos saber si se va a dar una facilidad a las empresas que están en la zona franca”, agrega Pierpoint. Actualmente, las empresas que están instaladas en la  zona franca utilizan la autopista Panamá-Colón para trasladar sus productos.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
REVISTAS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
 

© 2010. Corporación La Prensa. Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email