Edicion N 787 | 23 de julio de 2013
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

PANAMÁ Y MÉXICO COMIENZAN A NEGOCIAR EL TLC ESTE MES



COMERCIO

info. Xinhua

|

imagen

NEGOCIACIONES. El TLC con México está a las puertas.  AFP PHOTO / Cris Bouroncle

La llegada del TLC (tratado de libre comercio) entre Panamá y México parece algo inexorable. Los gobiernos de ambos países  han puesto manos a la obra para fijar las bases y una agenda de trabajo.

Eso al menos informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien explicó que con México se está empezando de cero en este proceso, y que para ello el Gobierno ya envió unos formatos que fueron recibidos por la contraparte.

Quijano manifestó que la expectativa es terminar las negociaciones lo más rápido posible, aunque prefirió no vaticinar sobre el tiempo que puede requerir el proceso.

“No quiero dar fechas, porque vamos a esperar que pase la primera ronda y porque ahí vamos a saber cómo estamos avanzando hacia las siguientes rondas que se van a ir dando”, afirmó el titular de la cartera de Comercio e Industrias.

Según el ministro, las conversaciones para la firma de un TLC no comenzaron antes debido a que México estaba negociando otros tratados y no tenía disposición para emprender las conversaciones de este tipo con Panamá.

Quijano destacó también el interés de Panamá en la relación con México para abrir la posibilidades en la oferta de productos panameños como los mariscos y la carne.

México pertenece a la Alianza del Pacífico, creada el año pasado junto a Colombia, Chile y Perú.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email