Edicion N 865 | 03 de marzo de 2015
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

NUEVAS AEROLÍNEAS QUIEREN SURCAR EL CIELO PANAMEÑO



viajes

KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

CONECTIVIDAD. Emirates vuela a 146 destinos en todo el mundo. BLOOMBERG

El hub de las Américas sigue siendo atractivo para operadores aéreos y turísticos. El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, se reunirá esta semana en la capital con representantes de Emirates Airlines, la más importante compañía de Oriente Medio, perteneciente a The Emirates Group,  y  que vuela a 146 destinos en 83 países, quienes han manifestado el interés de aprovechar la conectividad que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Hay muy buenas expectativas para que la  aerolínea Emirates venga al país. Así sucedió con Lufthansa y Aeroméxico, que ya anunciaron que vendrán este año, y también estamos en conversaciones con  AlItalia, con quienes  tendremos una reunión en tres semanas”, mencionó Sierra en la inauguración de las nuevas oficinas de Viajes El Corte Inglés.

Otro de los contactos  que tendrá la ATP es con la Asociación de Cruceros de la Florida  para traer de nuevo a las compañías navieras de turismo que operaban antes en el puerto de Colón. 

El Gobierno espera un repunte del turismo receptivo impulsado por la Cumbre de las Américas que se efectuará en abril con  autoridades gubernamentales del continente, empresarios y  más de 900 periodistas del mundo. Según la ATP está copada  la ocupación hotelera desde una semana antes de la cumbre.

>>> Expectativas

NISSAN BUSCA DUPLICAR VENTAS

Nissan vende 200 mil unidades de vehículos al año, y espera elevar esa cifra en los próximos dos años a 500 mil.

La fabricante de vehículos japoneses Nissan busca duplicar sus ventas en la región, por lo que ha convertido  en su norte  un ambicioso plan de promoción.

José Román, vicepresidente regional de ventas, quien estuvo de visita en Panamá, comenta que  la distribuidora tiene la finalidad de supervisar los procesos que se llevan a cabo en el país. “La compañía hace tres años ejecuta un plan de promoción con el que buscamos duplicar nuestras ventas”, señala.

A la fecha, en toda América Latina, Nissan vende un promedio anual de  200 mil unidades de vehículos,   y espera elevar esa cifra en los próximos dos años a 500 mil.

Para lograr ese objetivo, la compañía invirtió el año pasado en la renovación de su flota de vehículos, que incluyó modelos como Qashqai, Sentra, X-Trail, entre otros. Según el ejecutivo, para este 2015  esperan unos  retornos a la altura de  esa  inversión.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email