Edicion N 895 | 29 de septiembre de 2015
Inicio Panel Principal PP Panamá Dossiers
 

actualidad empresarial

AMARILO AMPLíA SU OFERTA INMOBILIARIA EN EL PAÍS



vivienda

MIREYA I. RODRÍGUEZ
[email protected]

imagen

Estratega. Fernando Montoya, gerente general de Amarilo Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería

El sector de los bienes raíces tiene todavía espacios para sacar adelante proyectos bien pensados en la capital del país y en la décima provincia de Panamá Oeste.    Así lo entiende Grupo Amarilo Panamá que luego de siete años de presencia en el mercado decide ampliar su oferta inmobiliaria.

Entre las nuevas propuestas de Amarilo resalta  Hacienda Golf, un proyecto cercano al  Club de Golf, en la capital panameña. Se integra de  234 apartamentos distribuidos en 2 torres, una de 19 pisos y la otra de 20 pisos. El metraje de cada unidad se inicia en 85 metros cuadrados y llega hasta los  117 metros cuadrados. El precio   en preventa empieza en  193 mil dólares y se estima el  comienzo de la construcción a mediados de 2016.

En el área de Villa Lucre se desarrolla Portoalegre, con apartamentos cuyo  mertraje se inicia en los  71 metros cuadrados. Los de mayor espacio llegan  a los 138 metros cuadrados. En total serán 444 unidades distribuidas en 4 torres con precios que inician desde 151 mil dólares hasta los 280 mil dólares.

Fernando Montoya, gerente general de Grupo Amarilo Panamá, habla con orgullo de cada uno de los desarrollos inmobiliarios adelantados por la compañía en Panamá.  Hace un breve recuento y explica que la oferta actual abarca siete proyectos; cuatro ubicados en el área oeste y tres en la ciudad de Panamá.

De las nuevas propuestas en el área oeste se destacan Montearroyo y Monteverde, ambos ubicados en las Villas de Arraiján.  En el caso de Montearroyo lo conforman 241 casas de 97 metros cuadrados con un valor desde los 90 mil dólares. Una propuesta que califica Montoya como muy competitiva y que corresponde al estándar de lo que el  panameño demanda en esa zona.

El complejo residencial Monteverde tendrá 91 casas de 205 a 222 metros cuadrados, con un valor desde los 198 mil 482 dólares y está dirigido a un mercado de poder adquisitivo alto.

La mayor parte de los proyectos fueron financiados por Banco General, con el cual se ha establecido una alianza estratégica; y el más reciente financiamiento se obtuvo con Banistmo.

La visión del estratega

Según Fernando Montoya, el mercado de la construcción en Panamá es muy dinámico y con el paso del tiempo crece su grado de competitividad.

Recuerda que se deben mantener las fortalezas del mercado, como por ejemplo las oportunidades de crédito propuestas por  la banca local y que permite al profesional nacional o extranjero  el adquirir una casa o apartamento de acuerdo   con sus gustos y necesidades.

Para mejorar  se hace necesario, sostiene, modernizar la tramitología para los permisos de construcción y   contar con mayor  mano de obra calificada.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email