Edicion N 905 | 15 de diciembre de 2015
Inicio Dossiers
 

actualidad empresarial

UBER PANAMÁ Y RON ABUELO SE ALÍAN PARA EVITAR ACCIDENTES



Servicio

REDACCIÓN
[email protected]

imagen

Transporte. Uber espera crear consciencia entre los panameños. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

En Panamá, la mezcla de alcohol y volante es un problema serio. Solo en el mes de junio de 2015, según cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se multaron y suspendieron licencias de conducir a mil 184 personas por manejar  bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En 2014,  un total de 421 personas perdió la vida en accidentes viales.

Uber y la marca Ron Abuelo, de Varela Hermanos, se alían con el objetivo de reducir estas estadísticas y lanzan  el primer quiosco con alcoholímetro en América Latina.

Desde el fin de semana pasado, en las calles del Casco Antiguo se instaló el primer módulo que   facilitará un viaje seguro a los usuarios después de medir el nivel de alcohol en su sangre. Este quiosco fue hecho a la medida  por la agencia creativa canadiense Rethink y el estudio de diseño Stacklab.

El establecimiento está  equipado con boquillas desechables, una computadora con la aplicación de Uber y un alcoholímetro. Los quioscos estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de fiestas.

Para garantizar que no haya la nefasta combinación de alcohol y volante, algunos usuarios que participen en la dinámica de conciencia vial recibirán un viaje en Uber de cortesía, que podrán pedir desde el quiosco.

Juan Pablo Restrepo, director general de Uber Panamá, dijo que alrededor del mundo los alcoholímetros de Uber han sido muy bien recibidos, y han abierto la conversación sobre la importancia de no combinar alcohol y volante.

“Panamá es el primer país de América Latina en tener el servicio, estamos seguros de que esta será la primera de muchas formas creativas en las que, junto con aliados de la talla de Ron Abuelo, podremos seguir siendo parte de la solución, fomentando buenas decisiones y seguridad en las calles de Panamá, particularmente en esta temporada de fiestas”, expresó Restrepo.

Uber está teniendo impacto significativo en varias ciudades, proporcionando a la gente una alternativa de viaje segura y confiable. Por ejemplo, en las ciudades donde opera en California, los accidentes automovilísticos provocados por alcohol se redujeron en, al menos,  60 casos al mes entre conductores menores de 30 años.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email