Edicion N 930 | 14 de junio de 2016
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

puntos de conversación

PUNTOS DE CONVERSACIÓN




imagen
MEJORE LA PRODUCTIVIDAD DE SU EQUIPO

Como gerente, quizás ya haya aprendido a planificar, jerarquizar y modernizar su trabajo.

¿Pero cómo puede ayudar a que sus compañeros de equipo hagan lo mismo? Empiece dando un buen ejemplo. Sea inteligente respecto a cómo asigna las horas de su propio día de trabajo (las reuniones a las que asiste, los correos electrónicos que responde y los proyectos para los que se anota), de tal forma que su equipo pueda seguir su liderazgo. Ayude a fijar límites para su equipo delineando metas clave y analizando la capacidad de la gente para ejecutarlas.  Después, reúnase individualmente con los miembros del equipo para comunicar sus prioridades y expectativas. Informe a cada persona las dos o tres áreas más importantes en las que quiera enfocarse.


Adaptado de “How to Boost Your Team’s Productivity”, de Rebecca Knight.

APRENDER UNOS DE OTROS

Los analistas estiman que las empresas de “Fortune 500” tienen una pérdida combinada de 31 mil 500 millones de dólares por año, porque sus empleados no comparten conocimiento. Vea cómo impedir que la gente siga inventando la rueda.

CREE UN ESPACIO. Tener un espacio común que las personas reconozcan como sitio de reunión de ideas y experiencias tiende las bases para compartir conocimiento.

AUTORIZAR Y APOYAR.  Los líderes deberían fomentar que los empleados busquen y compartan experiencias con frecuencia. Esto permite a las personas  buscar lo que necesiten aprender.

PLANTE SEMILLAS. Disponga tiempo al principio de las reuniones para que la gente hable sobre desafíos y resuelva problemas.


Adaptado de “Is Your Company Encouraging Employees to Share What They Know?”, de Christopher Myers.

ANTES DE NOTIFICAR UN DESPIDO

Informar a alguien que está despedido nunca es una conversación fácil, pero puede tomar pasos para que sea menos dolorosa. Antes de iniciar la conversación, asegúrese de estar responsablemente preparado. ¿La persona sabe que ha habido un problema? ¿Se le ha dado una oportunidad para que actúe de acuerdo a la retroalimentación aportada por usted? Identifique el ambiente correcto para la reunión. Debería ser un sitio privado donde no lo interrumpan. Y piense en lo que quiere decir. En lugar de preparar un discurso, enfóquese en exponer sus intenciones.

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN Y AHORA EVALÚA CON 4.6 ESTRELLAS

Fundada en 2009, la empresa de autos compartidos llamada Uber ahora tiene una fuerza laboral mundial de cerca de 1.1 millones de conductores “activos” (400 mil solo en Estados Unidos), o conductores que realizan al menos cuatro  viajes al mes.

Para monitorear el desempeño de los trabajadores, se pide a los pasajeros que usan la aplicación de Uber que califiquen a los conductores en un sistema de cinco estrellas luego de terminado el viaje.

Para continuar activos en el sistema Uber, los conductores deben mantener una calificación promedio de 4.6 estrellas.


Fuente: Harvard Business Review.

PUNTOS DE CONVERSACIÓN

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email