Edicion N 930 | 14 de junio de 2016
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

la voz calificada

FELICIDAD VIRAL



INSPIRACIÓN

Nelson Hernández
[email protected]

Recientemente pasé por un momento tenso a la décima potencia. Mi papá se operaba del corazón y esas horas, mientras él estaba dentro del quirófano, se hacen eternas.

Después fueron las horas de espera para entrar a verlo a cuidados intensivos y luego llegar a casa e iniciar el proceso de recuperación.

Durante mis interminables minutos junto a otras personas en el salón de espera, observé cuán solidario es el ser humano, te conozcan o no, se unen en tu sentir. En especial en el de la felicidad cuando llega el doctor para decir las palabras mágicas: “Todo salió bien”.

Y aunque la felicidad es uno de los estados anímicos más discutidos en nuestra especie,  mientras todos coincidimos en qué queremos ser felices, cada uno aplica su propia receta para alcanzar dicha meta. Incluso existen diferencias en el propio concepto de felicidad, puesto que lo que para unos es una meta, para otros es un camino.

¿Qué te hace feliz? ¿Cómo mantienes este estado anímico latente? ¿Es difícil en este mundo ser feliz? ¿El eterno feliz es iluso? Son miles de preguntas que rondan en torno a este sentimiento.

Permíteme compartir solo tres tips de lo que para mí es y cómo se logra ser feliz.

NECESITAMOS PLACER Y DARLE UN SIGNIFICADO

En efecto, necesitamos placer en nuestra vida, pero este solo constituye la mitad de la receta, la otra mitad viene de marcarnos propósitos y metas. Hasta ahí todo parece claro. ¿Pero qué objetivos debemos marcarnos? Lo más habitual es pensar en conseguir el mejor expediente académico, comprarnos una casa más grande, tener un buen empleo, familia, etcétera. Sin embargo es posible que nos generen una incómoda sensación de vacío. Esta carencia se debe a que son metas marcadas por agentes ajenos a nosotros, como la imagen o las expectativas sociales.

Primero que nada encuentra el significado de tu vida… pregúntate: ¿Para qué estás en el mundo? Descubre tu razón, claro que no es una tarea fácil, pero si logras descubrirla logras la felicidad.

ORDENA TU DÍA

Revisar la bandeja de entrada y responder al correo, ir a trabajar, llevar a nuestros hijos a actividades extraescolares, etcétera. Si en algo estamos de acuerdo es en que la falta de tiempo es un auténtico problema, pero también es cierto que lo perdemos en tremendas idioteces.

Vale la pena parar por un momento y apuntar a qué dedicamos cada rato de nuestro día, a qué enfocamos nuestros esfuerzos y, finalmente, evaluemos si vamos por el camino correcto. No todo debe ser trabajo ni esfuerzo, ni placer; pero es básico que sepamos lo que nos causa malestar para eliminarlo o disminuirlo.

Te cuento: para muchos el solo quitarse la maña de ver un celular cada segundo y ser adicto a las redes, logra maravillas en su día a día. Apaga el tuyo, aunque sea una hora y verás maravillas.

‘IGNORA A TODOS’

De hecho hay un libro titulado así por Hugh Macleod.

Qué peligroso es “el qué dirán”. Dedicamos demasiado tiempo a pensar qué opinarán propios y extraños sobre nosotros y nos esforzamos en tratar de impresionar al resto con tareas y cosas que no nos hacen sentir cómodos.

Si buscas el visto bueno del resto, jamás estarás cómodo con el tuyo. Mark Twain lo dijo: “Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación”.

Cuanto mejor te sientas contigo mismo, menos necesidad tendrás de demostrárselo al mundo porque cuando seas íntegro y fiel a ti, el mundo lo sabrá en su debido momento.

El título de felicidad viral es sencillo… al ser feliz tú, contagias a tu entorno y si eres positivo, el mundo a tu alrededor no tiene por qué ser diferente.

Cierro con una frase de Zig Ziglar: “La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo.”

MÁS NOTAS

FIDUCIA INMOBILIARIA, UNA ALTERNATIVA NECESARIA
CUÓRUM SECUNDARIO
FELICIDAD VIRAL

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email