Edicion N 966 | 07 de marzo de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

TELÉFONO PARA MILENARIOS



MERCADO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
Álvaro Rojas, director regional de Mobile de Samsung. LA PRENSA/Eric Batista
Samsung no duerme. La estrategia de mercadeo de la empresa se enfoca ahora  en levantar las ventas y el mercado en dispositivos inteligentes de gama media dirigidos principalmente a jóvenes millennials que buscan innovación a un precio medio. Es la apuesta de los nuevos teléfonos celulares de la serie A, el A5 y el A7, que ya están en Panamá en los operadores de telefonía y en las tiendas de tecnología.

Álvaro Rojas, director regional de la división Mobile Communications de Samsung, destacó que ambos equipos incorporan características que tenían solo los equipos premium, como la resistencia  al polvo y al agua, porque se pueden sumergir hasta un metro y medio de profundidad y el equipo va a sobrevivir hasta por media hora. Otra novedad está en la cámara: tiene 16 megapixeles y posee un botón flotante para capturar la imagen. Por ejemplo, una selfi desde cualquier parte de la pantalla, además de que posee varios filtros. La diferencia entre el A5 y el A7 es el tamaño de la pantalla, una de 5.2 y la otra de 5.7, y tienen una memoria incorporada de 32 GB y se le puede agregar una capacidad adicional externa de hasta 200 GB. Y con una batería de alto rendimiento que da una autosuficiencia de más de un día.

“El consumidor panameño es muy exigente y es proclive a las marcas buenas y reconocidas y a un producto ‘aspiracional’ como es Samsung. Estamos tratando con un cliente que conoce bien la tecnología y exige las mejores características en los dispositivos móviles inteligentes”, destaca, al señalar que en Panamá Samsung tiene una participación de liderazgo.

El país tiene un porcentaje de penetración de teléfonos inteligentes de 70% de la población.

Mercado disputado

En 2016 las ventas mundiales de teléfonos celulares totalizaron más de mil 495 millones de dispositivos, 5% más que en 2015, según datos de la empresa de consultoría tecnológica Gartner. De esta cantidad de teléfonos móviles, Samsung colocó en el mercado global 306 millones 446 mil unidades,  4.30% menos que en el año anterior, sin embargo, conserva el liderazgo  con una participación de 20%. Su más cercano competidor, Apple, tiene 14.4% del mercado global y logró colocar 216 millones 64 mil unidades y  Huawei cerró 2016 con más de 132 millones 824 mil celulares y  una participación de 8.9%.  Otras empresas como la china Oppo colocaron más de 85 millones de dispositivos y BBK Communication Equipment más de 72 millones de unidades.

Los problemas que tuvo la surcoreana Samsung con el Galaxy Note 7,  retirado por problemas en la batería en septiembre de 2016, afectaron las ventas en el último trimestre de 2016, cuando solo colocaron  un poco más de 76.7 millones de dispositivos y su rival Apple le sobrepasó ligeramente con 77 millones de unidades, mientras que Huawei vendió 40.8 millones de dispositivos. Samsung promete conquistar de nuevo con el  Galaxy S8, que se espera sea presentado antes de que finalice este mes y ya se habla de que tendrá una megapantalla.

GALERÍA

MÁS NOTAS

LOS AUTOS ‘PREMIUM’ RECORREN SUS AÑOS MARAVILLOSOS
EMPRESAS SIN HUELLA AMBIENTAL
TELÉFONO PARA MILENARIOS
INDUSTRIA BUSCA MEJORAR LA FUNCIÓN DE VER VIDEOS EN EL MÓVIL

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email