Edicion N 969 | 28 de marzo de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

‘APPS’ QUE AGILIZAN LA BÚSQUEDA



NEGOCIOS

SHERLY DÍAZ
[email protected]

imagen

PRODUCTO. Andrés Huertas y Jaime Valdez, gerentes de ventas y general de Grupo  Panamá Propiedad, muestran la ‘app’ Mega Chat. LA  PRNESA/Ana Rentería

Ganar un cliente para cerrar una venta es lo que motiva a los corredores de bienes raíces, agencias inmobiliarias y promotoras de este sector a buscar apoyo en tecnologías como app. Quieren  solucionar con mayor inmediatez la necesidad de este comprador.

Las  aplicaciones móviles les facilitan tanto a los corredores de bienes raíces como a las agencias la compra, venta o  alquiler de inmuebles.

En el mercado, existen algunas  aplicaciones como 4Realtors, Mega Chat e incluso hay una herramienta exclusiva para los miembros de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), entre otras.

Una de estas aplicaciones la ofrece Grupo Panamá Propiedad con su producto Mega Chat.
Jaime Valdez, gerente general, explica que la aplicación se dirige a los corredores de bienes raíces, en la que tienen registrados a 352 usuarios. Se estima que en el mercado existen alrededor de 4 mil corredores idóneos.

Mega Chat es una aplicación gratis, 100% panameña, disponible para celulares iPhone y Android y nace de la necesidad de contar con una herramienta que le permitiera a los corredores de bienes raíces ahorrar tiempo en mostrar al cliente un amplio abanico de opciones. 

“El corredor está más tiempo en la calle  que en la oficina, porque se pasa  mostrando casas, apartamentos, terrenos para venta y alquiler. Antes, cuando tenía que buscar alguna información que el cliente requería, debía buscar una computadora”, dice Valdez. Agrega que esto les  resta tiempo valioso.

Otra dificultad que tenían es que los corredores  empezaron a crear grupos de Whatsapp, y la misma información  de un inmueble registrada en un grupo también estaba incluida en otro, lo que hacía tedioso recibir centenares de mensajes diarios.

imagen

INNOVAR.  Dennis Garcés,  de DMS Managment Solutions, dice que la ‘app’ 4 Realtors  ayuda a ver todo el ciclo de ventas de un  inmueble. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Con esta app se solucionaron estos problemas, ya que toda la información se concentra en una sola plataforma y no se repite información. La suscripción  es gratis para los corredores de bienes raíces, quienes  deben incluir sus datos de contacto. En la app se muestran las propiedades disponibles. A la fecha tiene 2 mil inmuebles activos,   como casas, apartamentos, oficinas comerciales y terrenos para venta o alquiler.

El experto inmobiliario puede subir fotos del inmueble en venta o alquiler, así como incluir información general de la propiedad, como precio, la cantidad de veces que se ha visitado una propiedad, fecha de disponibilidad del inmueble, dirección, tamaño, entre otros.

En caso de que algún cliente le solicite al corredor un inmueble con características específicas de un producto, y este no lo tenga en su lista de propiedades, tiene la oportunidad de pedir a los miembros de la red apoyo para encontrar este producto. Esto lo hace en uno de sus foros llamado “busca”. Una de las bondades de la aplicación es que la misma también  está enlazada con las redes sociales, lo que amplía el marco de búsqueda.

Andrés Huertas, gerente de ventas de Grupo Panamá Propiedad, señala que se preparan para la presentación de la segunda fase de la aplicación en el mes de abril, que pretende convertirse en una red inmobiliaria en el país, uniendo a todos los servicios inmobiliarios y empresas asociadas al sector, como promotoras, constructoras, abogados o aseguradoras, entre otras.

A la aplicación se le va a agregar una nueva función, con un botón adicional  que llevará el nombre de SOS Hogar, para  prestar servicios que van de la mano con el sector de bienes raíces, como mudanza, limpieza, remodelaciones y cerrajería.  Se ofrecerá además el servicio de cable, internet, telefonía, avalúos y seguros.

Las empresas interesadas deben pagar una mensualidad que aún no se ha definido y el cliente final podrá tener acceso a esta aplicación de forma gratuita.
Otra  aplicación disponible en el mercado es 4Realtors, de la empresa DMS Management Solutions.  Dennis Garcés, director, dice que crearon esta solución porque detectaron  un vacío en el sector de bienes raíces. Existen plataformas para publicar los inmuebles, pero ninguna que permitiera un enfoque estratégico en el ciclo de ventas.

“Identificamos que los inmuebles podían colocarse en una página web o para hacerle seguimiento a los clientes bajo la  figura de CRM (Customer Relationship Management o Sistema de Gestión de Relación con Clientes), pero no existía nada que concentrara todo en una sola aplicación”, comenta.

Esto los llevó a diseñar una aplicación gratis disponible en móvil iPhone y Android pensando en los brokers independientes y con una visión más estratégica en ventas para agencias de
bienes raíces.

Los brokers pueden registrar actividades, llevar su cartera de clientes e inmuebles. Actualmente tienen 88 corredores de bienes raíces suscritos.
Como estrategia, incursionaron en el mercado con este instrumento en  versión móvil, para dar a conocer el producto y con el “boca a boca” llegar a  las agencias. Desde enero a la fecha tienen cinco empresas suscritas.

Las agencias inmobiliarias  pagan por el producto, que permite hacer sincronizaciones, reservas, registrar la firma del contrato, aprobar y pagar comisiones. Todo ese proceso representa un ciclo completo de ventas. La compañía paga $25 al mes por cada usuario dentro de la agencia que use el sistema.

“Los portales inmobiliarios en el mercado y el portal web de la agencia se configuran desde el celular. Además, se pueden enviar correos masivos basados en plantillas dinámicas, es decir, enviar esta ficha a un grupo de personas  o posibles clientes”, aduce Garcés.

Exclusividad

No solo las empresas se han preocupado por brindarle herramientas tecnológicas al sector para facilitar su trabajo, para aumentar las  ventas, pues la Acobir tiene también una app interna que puede usarse exclusivamente por sus miembros.

Greta Araya, gerente de producto llamado Servicio de Listado Múltiple (MLS) de Acobir, sostiene que el gremio opera este sistema que les provee un servidor de Canadá del que  forman parte los corredores asociados idóneos.

Los corredores llevan las propiedades de sus clientes en el sistema a través de un  acuerdo MLS, y   como representantes de la propiedad  ingresan la información y  los  asociados empiezan a buscarle un nuevo dueño. 

  Para  acceder a la app, el experto inmobiliario debe afiliarse  por $575 y pagar $75 al  mes. El gremio tiene  213  corredores que pertenecen al sistema MLS.

GALERÍA

MÁS NOTAS

WAZE, GUÍA PARA MEJORAR MOVILIDAD
ENCUENTRA24 SE FONDEA EN AUSTRALIA
LA BANCA SE MUDA AL MÓVIL
‘APPS’ QUE AGILIZAN LA BÚSQUEDA
EL RASTRO DE LAS NOTICIAS FALSAS EN INTERNET

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email