Edicion N░ 1022 | 17 de abril de 2018
Inicio Panel Principal La Voz calificada Relieve Dossiers
 

la voz calificada

TODOS SOMOS SNOOPY



VERSATILIDAD

Nelson Hernández
[email protected]

imagen

Nelson Hernández, División de publicidad Nova Advertising

La marca de relojes Omega tiene como mascotita a Snoopy, y es el  ícono de su edición limitada Speedmaster Apollo XIII junto con  inscripciones altamente inspiradoras como: “¿Qué puedes hacer en 14 segundos?”, “Fallar no es una opción”. 

 
La marca quiere exaltar  el   coraje y la valentía mostrada no solo por los astronautas, sino también por todo el equipo que enfrentó por casi una semana uno de los momentos más tensos de   la ciencia y la humanidad con la misión llamada Un fracaso exitoso.
 
Mi personaje favorito es el Coyote. Pero  me preguntaron: ¿por qué lo es también Snoopy? Bueno, esta es la razón: Snoopy es un soñador. Sobre su casa, los cimientos que ayudaron a forjar quién es, visualiza sus horizontes y aventuras. Muchos de sus sueños se hacen realidad. Un día es aviador, el gran Barón Rojo —as de la aviación de la Primera Guerra Mundial— y lo hace porque para él la vida es una batalla continua donde si te descuidas te tumban.
 
Otro día es  escritor o  músico. Sentado heroicamente sobre su techo de dos agujas, este perrito schulziano, que nació el 4 de octubre de 1950 por Charles Schulz, sufre a mares y vive con pasión cada acto o fuga melódica, porque es su puente para vivir miles de aventuras, conocer culturas, mostrarle chispas de su intelectualidad al mundo. Por algo suele iniciar sus obras con: “Era una noche oscura y la lluvia caía sobre el mundo”, fragmento sacado de Los Últimos días de Pompeya, del autor Edward George Lytton.
 
De esta forma este perrito beagle intenta escribir sobre la realidad, no como es, sino como él quiere que sea, mientras su inseparable amigo amarillo Woodstock  exclama con signos de admiración su falta de atención hacia él…. ¡Es un soñador creativo!
 
¿Quieres similitudes? Me gusta escribir… ¡Obvio! Me fascina leer de todo y claro, toco piano desde los 10 años. 
 
En el interior de su casa guarda un montón de artículos valiosos que van desde mesas de billar hasta cuadros de Van Gogh, por cierto, mi pintor favorito. Y si entraras a mi cuarto encontrarás una colección de máscaras de teatro chino legítimas; las primeras figuras de Star Wars con los personajes de Disney; libros como para tirar al aire; barcos a escala armados por un servidor; guitarras, armónicas, fotografías; figuras a escala. Mi piano… Lo que hay en su interior (su casa), es él.  O sea, Snoopy es legítimo, no hay doble vida ni caras.
 
Por cierto, Snoopy viene del inglés snoop, que significa curiosear, y sí, mi carrera tiene muchísimo de ello: soy diseñador gráfico; vivo de la publicidad con mi empresa; y mi herramienta de trabajo más valiosa es la creatividad, la cual se alimenta de la curiosidad. 
 
Junto con su amigo Charlie Brown ha dejado como legado miles de frases inspiradoras que hacen de esta caricatura una de las más profundas y filosóficas del mundo, puede que Mafalda sea la única que esté de tú a tú con él.
 
Te comparto algunas de ellas: “En el libro de la vida, las respuestas no están en la contraportada”, “Sé tú mismo, nadie te dirá que lo estás haciendo mal”, “Aprende del ayer, vive para hoy, aspira al mañana, descansa esta tarde”, “La felicidad es cualquier persona y cualquier cosa amada por ti” o “Querido impuesto sobre la renta, por favor quítenme de su lista de correo”.
 
Este perrito bien puede ser un resumen gráfico de la frase de Coelho: “Cuando deseas algo con intensidad, el mundo conspira a tu favor y te lo regala”. Por ello  este perrito pertenece a un club personal de íconos muy reducido de cuatro… Ya conoces dos. En otro artículo que compartamos con una taza de café, conocerás los restantes.

GALERÍA

MÁS NOTAS

TODOS SOMOS SNOOPY
GEMELOS DIGITALES PARA LA NUEVA INDUSTRIA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email