Edicion N░ 1025 | 22 de mayo de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá La voz calificada Dossiers
 

dossier

ALIANZA FACEBOOK–CISNEROS ATERRIZA EN PANAMÁ



EMPRESAS

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
COMUNICACIÓN. Víctor   Kong, presidente de Cisneros Interactive, y Adriana Grineberg, directora regional de Facebook. Luis García-LP
Las redes sociales transformaron el mundo de los negocios y la forma en que nos comunicamos. Son canales directos de relación entre amigos y una vitrina abierta para exponer productos y servicios.

Sin embargo, no todo el mundo conoce el secreto para llegar de forma efectiva a la audiencia, y quién más que los propios creadores de la red social más popular del mundo, Facebook, para marcar las pautas y asesorar en la materia.

La empresa de Mark Zuckerberg emprendió hace más de un año la aventura de asesoría y consultoría a los clientes de la red, para que  usen efectivamente la herramienta en materia de publicidad y mercadeo. Pero en este viaje la compañía de Zuckerberg  seleccionó a  Cisneros Interactive, empresa del Grupo Cisneros con años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, para dar el salto en la región. Ambos operan como aliados estratégicos para brindar el servicio a anunciantes en  Paraguay, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay, y ahora aterrizan en Panamá.

“Hace un año comenzamos con una prueba piloto en la que elegimos a Cisneros Interactive, una empresa con las capacidades técnicas, el conocimiento del mercado y la energía  que necesitamos. Después de probar en Paraguay, Bolivia y Ecuador, expandimos las operaciones a otros mercados y llegamos a Panamá”, describe Adriana Grineberg, directora de Facebook en  la región de Latinoamérica.

La alianza consiste en brindar asesoría a las empresas de publicidad, anunciantes y otras compañías, en cómo usar adecuadamente la plataforma de Facebook desde el punto de vista de la publicidad y el mercadeo.

“Siempre decimos que Facebook es una red social para que las personas compartan sus fotos, videos y experiencias. Más allá de eso, para las empresas nos enfocamos en ayudarlas a lograr sus objetivos de negocio, sea incrementar sus ventas, posicionar su marca y para eso usar las redes sociales como Facebook”, explica  Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive.

En Panamá,  1.9 millones de personas  usan  Facebook cada mes, de los cuales, 1.8 millones lo hacen a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes; el 63%, accede diariamente. “Esto habla del gran potencial del mercado que tiene esta red para alcanzar a un audiencia hiperconectada”.

imagen
ALCANCE. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una de las presentaciones del portafolio de productos de la empresa de redes sociales, que incluye también a Instagram y Messenger. Bloomberg
La tarea de Facebook y de Cisneros Interactive es lograr que las empresas se hallen en los medios donde está el usuario y el consumidor. “La gente pasa mucho tiempo interactuando en los celulares, y nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que sus productos y servicios lleguen a esta audiencia. El usuario multiplataforma está en digital, pero también en medios digitales, y por eso los planes de medios deben tomar en cuenta esta nueva realidad”.

Kong agrega que la alianza permite ahora un trato personalizado a las empresas, pues Cisneros Interactive abrió una oficina en el mercado local para brindar el servicio a las agencias y a los anunciantes. “Otro de los beneficios  de la asesoría es la educación. Traeremos al país sesiones con expertos de Facebook para brindar cursos y asesoría directa. Además de analizar cómo sectores como retail, finanzas y mercadeo están siendo impactados por las nuevas tecnologías”.

Kong precisa que las compañías locales tendrán la facilidad de contratar los servicios de Facebook a través de Cisneros Interactive con sistemas de pago locales. “Una línea de crédito y una facturación local integran las novedades por ofrecerse  en Panamá”.

El usuario interactivo

Facebook describe al consumidor latinoamericano, y en este caso al panameño, como un usuario activo, que opina, participa e interactúa constantemente en la plataforma, a diferencia de otros mercados donde las opiniones son menores.

“Es interesante que plataformas como Instagram se han convertido en una ventana para exhibir y vender productos y son los latinos los que más la promueven de esta forma. Otro dato:  la opción de historias instantáneas como Instagram Stories comenzó a tener un volumen de publicaciones similar a la existente en Facebook. Esto demuestra el alcance de esta red”.

Plataformas como Messenger y Whatsapp, también del portafolio de Facebook, son las más usadas en la región. “La clave en el mercadeo digital está en saber usar estas plataformas para llegarle a los consumidores de forma efectiva”, apunta Adriana, a la vez que sostiene que se trata de que bancos, supermercados, empresas de logística, productos masivos, medios y otras industrias aprendan este nuevo lenguaje, el de las redes sociales.

MÁS NOTAS

INTEGRACIÓN BURSÁTIL CUMPLE UN AÑO
ALIANZA FACEBOOK–CISNEROS ATERRIZA EN PANAMÁ
EL SEGURO DE VIAJE: TAN VITAL COMO EL PASAPORTE
EL TURISMO DE REUNIONES: UNA CADENA DE BENEFICIOS
CHIRIQUÍ, UNA PROVINCIA CON MARCA PROPIA
LOS SECRETOS DEL JAMÓN DE LA FAMILIA MÉDICI
EL FÚTBOL QUE MUEVE MILLONES
UN PARQUE DE DISNEY AL ESTILO VIP
RICHARD BRANSON Y EL VIAJE AL FUTURO EN MENOS DE $150

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email