Edicion N░ 1025 | 22 de mayo de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá La voz calificada Dossiers
 

dossier

CHIRIQUÍ, UNA PROVINCIA CON MARCA PROPIA



EMPRESAS

ÓSCAR CASTAÑO LLORENTE
[email protected]

imagen
BOQUETE. La feria de las flores en esta localidad es una de las más visitadas por los turistas. Archivo-LP
Pequeños, medianos, grandes comercios y establecimientos de Chiriquí se reinventan e innovan para sacarle provecho a una provincia que impulsa el desarrollo económico desde la industria turística, con gran potencial.

Ahora, bajo el paraguas de una marca propia, Discover Chiquiquí, ideada por empresarios de la provincia, negocios de servicios turísticos, hotelería, transporte, gastronomía y comercio, entre otros, se unen para ofrecer un destino integral.

Raquel Riande, empresaria del sector hotelero indica que Chiriquí tiene una oferta muy variada. “Discover Chiriquí se creó en la  comisión de turismo de la Cámara de Comercio y busca promover el  turismo recreativo, cultural, las experiencias multisensoriales, las rutas del café, la fresa, así como la degustación de cervezas artesanales y el ron y un sinfín de actividades de montaña y playa”.

Riande señala que  David se ha convertido en centro del turismo de negocios. “Son muchas las reuniones corporativas  que se albergan en los hoteles de la ciudad. Contamos con una oferta amplia con más de  169 lugares de hospedaje formales en toda la provincia, con una capacidad de más de 4 mil 500 camas”, destaca Riande que representa los hoteles Iberia y Gran Vía.

Otra  zona de atractivo turístico es Boquete. Samuel Parra, gerente de  Novedades La Reyna, indica que al ser un lugar al que llegan turistas y visitantes nacionales e internacionales, apuestan por contar con una oferta de bienes y productos tanto personales como para el hogar, que satisfaga la necesidad de distintos consumidores.

“Trabajamos para estar al día con las tendencia de la moda internacional ofreciendo productos de otros países”. Además del turismo recreativo, en Chiriquí y en Boquete el potencial del turismo de compras es amplio y seguirá creciendo.

GALERÍA

MÁS NOTAS

INTEGRACIÓN BURSÁTIL CUMPLE UN AÑO
ALIANZA FACEBOOK–CISNEROS ATERRIZA EN PANAMÁ
EL SEGURO DE VIAJE: TAN VITAL COMO EL PASAPORTE
EL TURISMO DE REUNIONES: UNA CADENA DE BENEFICIOS
CHIRIQUÍ, UNA PROVINCIA CON MARCA PROPIA
LOS SECRETOS DEL JAMÓN DE LA FAMILIA MÉDICI
EL FÚTBOL QUE MUEVE MILLONES
UN PARQUE DE DISNEY AL ESTILO VIP
RICHARD BRANSON Y EL VIAJE AL FUTURO EN MENOS DE $150

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email