Edicion N░ 1025 | 22 de mayo de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá La voz calificada Dossiers
 

dossier

RICHARD BRANSON Y EL VIAJE AL FUTURO EN MENOS DE $150



TRANSPORTE

BLOOMBERG
[email protected]

imagen
TECNOLOGÍA. Branson ha presentado su idea a las autoridades indias como solución para los cuellos de botella de infraestructura del país del sur de Asia. Bloomberg
Si  Richard Branson se sale con la suya en India, viajar en hyperloop podría resultar más barato que hacerlo en avión.

Virgin Hyperloop One, la compañía de transporte futurista que respalda el magnate británico, quiere crear una red de cápsulas para el transporte de pasajeros y carga en India.

Busca que el precio del viaje sea inferior a lo que cobran las líneas aéreas en un mercado donde el transporte aéreo crece al ritmo más rápido del mundo.

Pero las tarifas de todos modos serán más caras que las de los vagones de tren de primera clase, dijo en una entrevista Harj Dhaliwal, el director gerente de Hyperloop One para Medio Oriente e India.

“India es un mercado en extremo sensible en cuanto a precios”, dijo. “Estamos en el proceso de generar los precios. Queremos que las tarifas sean lo más bajas posibles a los efectos de estimular la demanda, pero no tan baratas que alejen del proyecto a los inversores privados y financieros”.

La compañía, que tiene sede en Los Ángeles, trabaja en una tecnología que usa levitación magnética y tubos de baja presión para alcanzar velocidades similares a las de un avión.

Branson ha presentado su idea a las autoridades indias como solución para los cuellos de botella de infraestructura del país del sur de Asia.

Hyperloop One ha realizado pruebas en Nevada con velocidades de 390 kilómetros (240 millas) por hora y planea tener tres sistemas de producción en servicio para 2021, según su sitio web.

Respaldo de inversores

Si bien la ciencia de esos tubos ha estado en su mayor parte confinada al ámbito de la ciencia ficción desde que el multimillonario y futurista Elon Musk planteó un modelo por primera vez en 2013, algunas compañías e inversores han aportado dinero para ganar la carrera por el primer sistema concreto.

Hyperloop One cuenta con el respaldo de inversores como DP World Ltd., Caspian VC Partners, Virgin Group y Sherpa Capital.

Branson firmó en febrero un acuerdo preliminar en Bombay por una amplia red de Hyperloop One y presentó un sistema Bombay-Pune que reduciría el tiempo de viaje a 25 minutos y ahorraría unas tres horas. Se apunta a que el primer hyperloop comercial indio entre las dos ciudades esté operativo para 2025, dos años después del plan de India de completar su primer proyecto de tren bala entre los centros comerciales de Bombay y Ahmedabad.

Por ejemplo, un pasaje aéreo de Pune a Bombay para dentro de una semana costaría alrededor de 10 mil rupias ($150), mientras que la tarifa de la primera clase del tren para el trayecto de 90 kilómetros (56 millas) es de unas mil 165 rupias ($17.14). El proyecto podría no ser tan simple como parece, dijo Mathew Antony, un socio gerente en Bombay de Aditya Consulting, una firma de asesoramiento empresarial.

Tiene que ser muy accesible para tener éxito, y podrían surgir obstáculos del tipo de la oposición a la compra de tierras, dijo.

MÁS NOTAS

INTEGRACIÓN BURSÁTIL CUMPLE UN AÑO
ALIANZA FACEBOOK–CISNEROS ATERRIZA EN PANAMÁ
EL SEGURO DE VIAJE: TAN VITAL COMO EL PASAPORTE
EL TURISMO DE REUNIONES: UNA CADENA DE BENEFICIOS
CHIRIQUÍ, UNA PROVINCIA CON MARCA PROPIA
LOS SECRETOS DEL JAMÓN DE LA FAMILIA MÉDICI
EL FÚTBOL QUE MUEVE MILLONES
UN PARQUE DE DISNEY AL ESTILO VIP
RICHARD BRANSON Y EL VIAJE AL FUTURO EN MENOS DE $150

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email