Edicion N░ 1032 | 03 de julio de 2018
Inicio Panel Principal PP Panamá Dossiers
 

dossier

BLACK WEEKEND, EN CUENTA REGRESIVA



CONSUMO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
Archivo-MD
La promoción de Panamá como destino turístico no se detiene con el regreso de la selección de fútbol del Mundial de Rusia. Sigue ahora en toda la región con la cuenta regresiva para el  Black Weekend que se realizará en nuestro país del 14 al 16 de septiembre.

Será un fin de semana de ofertas en comercios  y establecimientos de 12 centros comerciales del país, que aupan la estrategia conjunta entre comerciantes, operadores turísticos, hoteleros, aerolíneas y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para reanimar la actividad económica local con la llegada de turistas extranjeros.

El año pasado esta  jornada de ofertas produjo un impacto económico de 90 millones de dólares y atrajo a más de 29 mil turistas extranjeros de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Argentina, México, Nicaragua,  Guatemala y El Salvador, según las cifras de la ATP.

“En 2017 logramos que Panamá se colocara como referencia regional de destino de compras y para este año, además de atraer a los turistas de países tradicionales que han visitado el istmo, hemos logrado nuevos mercados, como las islas del Caribe, Jamaica, Trinidad y Tobago y otras”, expresa Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación  Panameña de Centros Comerciales, (Apacecom).

Profundiza en que este año la empresa Mastercard es uno de los patrocinadores  y promotores de la jornada de descuentos con la difusión de las promociones a sus clientes. “También se han hecho contactos con los operadores turísticos regionales que han armado las ofertas y reservas para grupos de turistas”.

Esta semana la ATP presentará oficialmente la campaña, pero desde enero se han hecho contactos con operadores turísticos de la región, quienes han preparado paquetes todo incluido para los viajeros que deseen hacer compras en Panamá.

Duque precisa que los descuentos variarán según las tiendas, pero pueden alcanzar hasta el 70% de rebaja en productos y  servicios. Este año se suman dos nuevos centros comerciales, como Soho Mall y Town Center, además de Albrook, El Dorado, Los Pueblos, Altaplaza, Paseo Central, Atrio Mall,  Los Andes, MegaMall, Wesland Mall y Santiago Mall, para un total de 12.

La presidenta de Apacecom comentó que el Black Weekend está destinado básicamente al comprador internacional, sin embargo, sostuvo que para el consumidor local en agosto vienen las ofertas y descuentos del décimo y frecuentemente hay promociones como las que se lanzaron para promover las compras de electrodomésticos, televisores y ropa y calzado por el Mundial de fútbol.

Anunció que además del fin de semana de ofertas en septiembre, también se prepara otro Black Weekend en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, para aprovechar la llegada de peregrinos y turistas de todas partes del mundo, por la visita del papa Francisco a tierra panameña.  “Estamos constantemente buscando alianzas estratégicas para promocionar a Panamá como destino de compras y esta será una excelente oportunidad para promover el turismo local”.

En septiembre diferentes  aerolíneas como Copa Airlines, AirPanamá y Wingo, además de Avianca movilizarán gran cantidad de turistas que vienen a aprovechar los descuentos en los comercios locales.  “Hemos logrado con algunas aerolíneas acuerdos  para que ese fin de semana se ofrezcan tarifas atractivas para los viajeros”.

Enrique Sánchez, director de mercadeo de la ATP, recuerda que  esta temporada de ofertas se hace con el fin de incentivar la economía y el turismo del país en el mes de septiembre. Desde mayo  la ATP presentó la campaña de publicidad en el exterior  en radioemisoras, televisión y medios digitales, en los mercados de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil, entre otros mercados, al igual que promociones y campañas en distintas plataformas tecnológicas como Google.

Detalló que adicionalmente a  los  descuentos en tiendas, habrá ofertas de paquetes especiales de viajes, servicios de hoteles, hasta restaurantes, arrendadoras de autos, eventos y otros establecimientos. El Black Weekend también cuenta con una página web donde se colocará toda la información de la temporada de descuentos http://compras.visitpanama.com/.

GALERÍA

BLACK WEEKEND, EN CUENTA REGRESIVA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
A la mesa
Buscafacil
Metro por Metro
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email